Clasificación de productos de diseño gráfico

Relacionando los procesos de producción se pueden agrupar los productos de diseño desde un análisis tecnológico en:
• Etiquetas: las cuales pueden ser frontales, colgantes, de seguridad, envolventes, etc.
• Envases: los más comunes son los rígidos, semirígidos, flexibles y las latas.
• Editorial: generalmente estos productos se clasifican de acuerdo al tamaño de información que disponen en afiches, flyers o volantes, libros, periódicos, revistas, catálogos, CD, DVD, VHS, etc.
• Señalética: incluye señales de peligro, señales de tráfico, señales de banderas marítimas,señales de ferrocarril, entre otras.
• Cartelería: carteles formativos e informativos.
• Identidad corporativa: marcas, iso-logotipo, papelería comercial y fiscal, billetes, aplicación de marca en arquigrafía e indumentaria, gráfica vehicular.
• Folletería: los folletos de acuerdo a su número de páginas pueden ser dípticos (dos páginas), trípticos (tres páginas), etc. También se los puede clasificar en publicitarios, propagandísticos, turísticos, entre otros.
• Diseño tipográfico: tipos sans serif o palo seco, con serif, gestuales, góticas, caligráficas y de fantasía.
• Diseño de instrumentos de mandos: pantallas de relojes digitales, de teléfonos móviles, de cámaras digitales, y otros aparatos.
• Infografía: mapas, gráficos, viñetas, formularios.
• Material didáctico: manuales instructivos, indicaciones de uso, fichas didácticas educacionales, etcétera.

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Marcha Juecista

jueves, 13 de septiembre de 2007

Fotos tomadas en la marcha en repudio al fraude electoral en la ciudad de Córdoba.


Marcha Juecista


Por un par de horas, ayer al caer la tarde, la avenida Colón (entre San Martín y La Cañada), se convirtió en peatonal. La pretensión de los organizadores de la marcha juecista de concentrarse en La Cañada y desde allí marchar, se cumplió a medias. En no más de 15 minutos, un aluvión de gente proveniente de los cuatro puntos cardinales y que tenía a la sede del Correo Argentino como destino excluyente, conspiró contra toda intención de “ordenar” un poco la reunión. En un momento, la columna central avanzaba por Colón desde el oeste, pero se topaba con toda la gente que se sumaba desde el este. Eso hizo que la avanzada juecista que pretendía encabezar el desplazamiento, casi no pudiera llegar a la puerta del Correo. De hecho, Luis Juez llegó a ese lugar tras estacionar su auto en General Paz y Santa Rosa. Arribó a las apuradas y se fue vitoreado, entre empujones y saludos de sus adherentes. Una foto recurrente fue la de los comerciantes del propio centro que bajaban las persianas de sus negocios y se plegaban a la marcha. También eran fácilmente identificables muchos otros a quienes sus sacos y corbatas delataban que recién salían de trabajar. Cada cual protestó a su manera, aunque hubo modalidades llamativas. Unos cuantos embadurnaron sus manos con pintura blanca y las levantaban para mostrar que estaban “limpias”, como contraste con la corrupción que le endilgan al delasotismo. Otros eligieron ponerse un barbijo y portar un elocuente cartel que decía: “huele a fraude”. Desde su imponente figura, también llamó la atención la participación en la marcha del boxeador Fabio “la Mole” Moli, contratado por Luis Juez en la Municipalidad de Córdoba. A nivel de identificación, hubo muchas banderas argentinas. Como partidarios, sólo se reconocieron militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores y del FIT (Frente de Trabajadores y de Izquierda).

extraido de La Voz del Interior

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